Tuesday, May 23, 2017

Entre La Vida y La Muerte

Para las personas que son muy cercanas a mí, probablemente saben cuánto me asusta la muerte. Entonces por qué escribir sobre eso? Porque no podemos escapar de ella. Es una de las cosas que de seguro nos pasará nos guste o no. Hace unos días me enteré que alguien que conocí hace muchos años murió. Esta persona probablemente tenía casi mi edad y niños pequeños. Cada vez que recibo esa clase de noticias, mi gran miedo aparece, y se me hace difícil lidiar con ello.

La mayoría de mis años he amado la vida y no estoy segura por qué es que tengo este gran miedo sobre la muerte. Puedo pensar en la muerte de todos, excepto la mía. Cuando pienso en la mía, me entra el pánico; siento una presión en mi pecho y no puedo ni imaginarme no estar aquí. Hasta cuando el estar en esta vida ha sido infernal, todavía quiero estar aquí, sin importar que.

Como life coach cuando ayudo a mis clientes con sus miedos, les hago practicar el tener una relación con ese miedo, hablarle, confrontarlo, amarlo y dejarlo ir. He hecho esa clase de ejercicio con muchos de mis miedos pero no con la muerte. Estoy lista para tener esa conversación? No estoy segura, y en cuanto creo que estoy lista esa sensación de presión en mi pecho vuelve a mí.

En los últimos tres años, he perdido 24 personas entre amigos de amigos, tíos, primos, conocidos, etc. Ellos murieron debido a toda clase de problemas: cáncer, un ataque al corazón repentino, una enfermedad rara, suicidios, lo que sea. Acaso su pasado los mato? “Tal vez puedo escapar de esto,” es un pensamiento que tengo. Si no hago lo que ellos hicieron, puedo sobrevivir. Pero ustedes saben la respuesta: toda clase de pasados, razas, religiones, sexualidad. Todos encuentran la muerte eventualmente.

Yo solía pensar que si no usaba drogas, si comía saludable, si hacía ejercicios, si iba a la iglesia, si creía en dios, si era una buena persona, etc etc, tal vez viva más tiempo. La adultez me mostró algo diferente. Muchas de las personas que murieron hicieron exactamente lo que tenían que hacer para vivir una vida más larga. Muchas de las personas que tomaron la decisión de suicidarse, venían de familias amorosas que les importaba con valores religiosos. Así que me pregunto, acaso hay alguna garantía de que la muerte no vendrá pronto?

Mucha gente sabe cómo me siento acerca de eso. Ellos saben que ni siquiera puedo decir que siento mucho su pérdida solo porque no hay palabras que decir, en mi opinión. Pero yo siempre contacto a las personas que han perdido a alguien y mi verdadero yo dice exactamente esto: “No tengo palabras para ti, pero quiero que sepas que estoy pensando en ti.”


Tengo mis amigos muy religiosos quienes tratan de hacerme sentir mejor cuando alguien que yo conozco muere, diciéndome que esas personas que han muerto están con Dios y que ahora están en un lugar feliz llamado el cielo. Esto me vuelve loca, pero estoy trabajando en no juzgar. Cuando un niño está enfermo y todos rezan y el niño se mejora, Aleluya!! “Dios escuchó nuestros rezos!” El poder de la oración! Yey! Y qué hay del niño que no se curó? Me están diciendo que esos rezos no fueron escuchados, que ese niño no se merecía más años aquí? Yo la verdad prefiero que la gente no dijera nada. Por qué siempre tenemos algo que decir?

Mucho de ustedes saben que estoy tratando de crecer en mi espiritualidad y que uso mi mente para crear la vida que quiero, así que con eso decidí mirar más de cerca a la muerte. A pesar de no haber tenido la conversación con ella (la muerte), he tratado lo mejor que he podido de trabajar con ella. Me he rodeado de gente excelente que no juzga y me dice lo que ayuda. Una amiga me dijo más o menos hace dos años atrás: “Mary, por qué no le preguntas al universo por una señal para que entiendas la muerte? Tu eres una excelente manifestadora, asi que por qué no? Buen punto! Asi que así lo hice.

Le pregunte a mi fuente espiritual, “Por favor dame una señal para trabajar con ella, para sentirme mejor acerca de la muerte.” Después de preguntar por eso, recuerdo que fui a mi Facebook y veo este video de una chica llamada Anita Moorjani. El video decía que era como 30 minutos de largo, y para serles honesta era muy largo para mí. Casi no lo veo, y de ahí me dije a mi misma: “Mary, tu preguntaste por esto. No lo dejes ir.” Asi que mire el video y era exactamente lo que necesitaba escuchar para empezar mi proceso de sanación de mi relación con la muerte.

Sentí una conexión instantánea con Anita. Me encantó su personalidad tan sencilla y la paz que ella lleva. Compré su libro Morir Para Ser Yo y lo leí y me dio paz. De ahí le pregunté al universo , “Que más?” Unas semanas después, me entero que Anita estaría hablando en Denver, asi que por supuesto que fui. Escucharla fue música para mis oídos. Escuchar su experiencia de su casi muerte y ver lo que habría en “El otro reino” como ella lo llama, me dio algo de esperanza de lo que tal vez vendría, la muerte inevitable, mi enemigo.

Muchos autores han sido de inspiración para mí; Anita definitivamente es una de ellas. La he seguido en Facebook y espero comprar su nuevo libro Que si esto es el cielo? Yo siempre he pensado que el cielo y el infierno están aquí, asi que estoy curiosa de leer este libro. Recomiendo entrar a su pagina www.anitamoorjani.com ella de verdad le ha dado paz a mi corazón.

Mi propia conclusión de mi propio miedo es que siento que estamos entre la vida y la muerte. No hay garantía que no perderé a algún amigo, o a un miembro de mi familia o a mi misma en este camino llamado vida. Para algunos, la vida es 100 años y para otros es solo unos días. Muchos de nosotros, si no todos, tomamos la vida por sentado cada día. Y saben qué? Está bien! Me imagino que no podemos estar todo el día prestando atención a lo afortunados que somos de estar aquí y no preocuparnos de nada más.

En mi caso, lo que me jala a mi balance, es mi Verdadero Yo, es mi práctica de gratitud, mis conversaciones con Dios, mis rituales de manifestación y mi constante trabajo de estar atenta a mis pensamientos. Pero acaso eso es suficiente? En realidad no, pero es lo más suficiente que va a ser.

Que me enseñó Anita Moorjani? Tomar decisiones basadas en amor y no en miedo. He estado trabajando mucho en mi crecimiento personal por muchos años, y esto fue un gran descubrimiento para mí. Cómo no pensé en esto antes? Si las decisiones que tomo son basadas en miedo, y solo como saludable para que no me de cáncer, posiblemente igual me de cáncer solo porque escogí basándome en miedo. Así que ahora hago lo mejor que puedo en enfocarme en el factor amor, amarme a mí misma. Escribo este blog porque me amo a mi misma. Abrí mi propio negocio porque me amo a mi misma, y espero empezar a comer saludable muy pronto porque me amo a mi misma.

Anita Moorjani, gracias por existir y gracias por volver a esta vida con este mensaje tan lindo. La información de Anita estará detallada a continuación.

Escoge amor

Yo
Anita’s website: www.anitamoorjani.com
Anita’s Facebook: www.facebook.com/anita.moorjani

Anita’s books: Dying to Be Me and What If This Is Heaven?

No comments:

Post a Comment