Tuesday, July 25, 2017

Pecado Original

Qué piensan ustedes que es el Pecado Original? Es acaso una frase que solo se relaciona con gente religiosa? O es algo que todos entendemos? Por años he tratado de procesar estas dos palabras. Cuando era joven, le pregunté al cura y de adulta le pregunté a un pastor. Y todas esas veces la respuesta no tuvo sentido para mí.

Cómo es posible que un bebe nazca con el Pecado Original? Y qué es eso? Qué clase de pecado? Todavía no lo entiendo, pero como soy una persona que tiene que entender las cosas, me inventé mi propio concepto de lo que es. De esa manera por lo menos puedo ser decente cada vez que escucho algo sobre esto y solo tengo que aplicarlo a lo que yo creo.

Bueno, lo que mucha gente trató de explicarme en el pasado, fue que el pecado original es el pecado con el que todos nacemos debido a que Adán y Eva no obedecieron las reglas de Dios de no comer del árbol. Yo hasta lo entendí como una metáfora de ellos teniendo sexo, y que de ahí todo se puso mal. Estamos hablando de verdad de una manzana? O todo esto es una metáfora de algo más? Cómo supuestamente tenemos que entender todo esto que no tiene sentido (para mí) con metáforas y después preguntarnos porque estamos todos confundidos?


Ahora entiendo porque todos han estado confundidos por muchas generaciones y el monto de culpabilidad/vergüenza que la gente siente. Felizmente en mi concepto no existe ni la culpa ni la vergüenza. No necesito ser salvada, y yo creo mi propia verdad. Ojala no piensen ustedes que estoy siendo irrespetuosa hacia algunas religiones. En realidad, admiro la fe que tienen las personas por algo que en realidad no tiene sentido. Suena más como una maldición que una bendición el creer en eso, por lo menos para mí.

Bueno entonces que es el Pecado Original para mí? Espero poder explicarlo en palabras.

Yo creo (y no tienen que estar de acuerdo conmigo) que todos nacimos perfectos, maravillosos, con la divinidad adentro. Por divinidad, me refiero a la luz, la verdad, el amor, la esencia, etc. Con ese Dios dentro de nosotros, fuera de nosotros y que pasa a través de nosotros, podemos crear y ser, podemos sanar y amar incondicionalmente. Es la más pura esencia que pudimos ser. Yo le llamo el Verdadero Yo, donde nada se interpone entre tú y Eso, lo que sea que signifique para ti. Dios, la Ley, la Tierra Madre, Jesus, Mohamed, etc. El amor real por ti mismo. Nada más, ni nada menos.

Asi, que en cuanto estamos teniendo nuestra experiencia humana, estamos también expuestos a otras cosas, pensamientos, energías, etc. Relaciones se forman, reglas son puestas y expectativas son creadas. Perfección y amor incondicional han sido cambiados por quebrantamiento y amor condicional.

Y ahí está: el Pecado Original. El pecado que nos hace creer que no somos Eso. El pecado que nos hace mirar afuera de nosotros mismos para conectarnos con Eso. El pecado que nos hace buscar por lo desconocido cuando ya sabemos en realidad quienes somos. Este pecado de no vernos perfectos cuando ya somos perfectos. El pecado de dejar que el miedo entre y no confiar que somos capaces de ser Eso, el creador.

Yo en realidad pienso que Adán y Eva eran perfectos, pero intentaron ser Dios, y cuando cometieron ese pecado paso esto. Pero el pecado no era en realidad lo que habían hecho de una manera material, como comer la manzana o tener sexo (la que sea verdad). El pecado fue que ellos se vieron a ellos mismos separados de Dios. Y en cuanto eso paso, el pecado se originó.

El Pecado Original esta allí y siempre lo estará. No te puedes salvar porque no hay nada de que salvarse, Eres tan puro como Eso, extraordinario como la vida y todavía nos separamos de nosotros mismos de la creencia de que somos capaces de ser Eso. La palabra pecado tiene un significado muy grande para mucha gente. Es triste ver a veces cuando el pecado toma nuestras vidas y de los que amamos.

Debido a que no me gusta la palabra pecado, la he cambiado por Separación. Y desde que hice eso, la vida es más linda. Asi que del Pecado Original nacieron todo tipo de pecados, no solo el original. Por Dios, hay hasta una lista, y mientras más juzguemos, la lista seguirá creciendo. Muchos se quejan que el mundo se está cayendo, que el demonio ha llegado, que el día del juicio está cerca, lo que sea. Lo que necesitamos hacer es volver a nuestro Verdadero Yo cuanto más podamos, y cuando no podamos, no maltratarnos, Sigamos intentando, porque recuerden ustedes son Eso!

Y Asi es, Amen

Yo




No comments:

Post a Comment