Tuesday, July 11, 2017

Ayudando a Peru

La mayoría de ustedes ya deben saber que soy de Perú. Hace unas semanas, estaba chateando con mi mamá, quien me conto que había un gran incendio en Lima (La capital de Perú) y me dijo que viera las noticias. Para serles honestos, no veo ninguna clase de noticias, ni de aquí, ni de allá. Antes lo hacía, pero ya no. No es que no me importe mi país, pero que gano viéndolas? Acaso puedo arreglar los problemas desde aquí? Cómo es que viendo las noticias me puede hacer una mejor persona? Asi que decidí no verlas y solo escuché lo que mi mamá me tenía que decir del gran incendio.

Al siguiente día estaba revisando mi Facebook como siempre lo hago y de pronto las noticias entran con un video del incendio que mi mamá me había contando. Me pregunté a mi misma: “Debería verlo?” Mi corazón me dijo, “Si.”

En ese video vi bomberos trabajando en sandalias en vez de botas. Los vi viajando al lugar del incendio en taxi. Vi que la comunidad los alimentaba. Vi compromiso de parte de ellos a un país que a veces no los trata bien.

Cuando terminé de ver el video, sabía que tenía que hacer algo, lo cual me sorprendió, porque para serles honesta no soy de las personas que son activistas, no soy ese tipo de líder para ejecutar algo grande.

Lo que vi en ese video en realidad no era nada nuevo. Pero por qué esta vez estaba yo tan conmovida? Creo que ahora que he vivido lejos de casa por tanto tiempo veo las cosas muy diferentes. Siempre he sabido que los bomberos de Perú no son pagados. Sabía que las condiciones en las que ellos trabajan no son seguras y en algunos casos hasta deplorables. He sabido esto desde que era una niña. Y me pregunto si alguna vez me importó? Intente hacer algo? Me imagino que no. Solo asumí que las cosas eran así y que tratar de cambiarlas era de locos.

Bueno ahora tengo diferentes ojos, un corazón diferente, una mente diferente y una perspectiva diferente. El video que miré tocó mi corazón de una manera muy grande. Asi que al ver este video en la página de Facebook de un periódico de Perú, tuve que hacer un comentario. Dentro de mi sabia que tal vez era mejor no involucrarme, y mirar para otro lado así como lo he hecho antes muchas veces. Pero no! Mi Verdadero Yo es poderosa y fuerte y no toma un no como respuesta. Asi que seguí adelante y comenté. Me llegaron muchas respuestas, La mayoría de ellas eran positivas, y unas pocas negativas.

Estoy consciente de que mi país debería hacer algo al respecto. Estoy consciente que hay corrupción y la vieja burocracia gubernamental. Pero si espero hasta que otros hagan algo, podría pasar que no se haga nada en absoluto. Asi que tomé la decisión de aunque sea intentar.

Mi plan fue saber que hacen los bomberos aquí en Colorado con sus uniformes ya usados y botas cuando ya no las usan. Las reciclarán? Las donarán? Qué? Y si no hacen nada podría yo lograr esto y preguntar por donaciones? Que tan lejos puedo llegar? Con mis ideas algunos otros también se inspiraron y dieron las gracias y otros pensaron que esto era una mala idea de estar mendingando. A estos últimos lo que les dije fue: “Si alguien tiene mejores ideas, por favor compártanlas.”

No puedo juzgar a la gente. Ellos no confían. Yo solía ser así también. Pero ahora le enseño a la gente que todo es posible. Asi que por qué no intentar esto? Estaré loca? Tal vez. Asi que mi pequeña misión estas pocas semanas ha sido ver qué puedo hacer.

Contacté a una estación de bomberos cerca a mi casa. Ellos contestaron y me dijeron que tratarían de averiguar que se hace con lo expirado.

Tuve la suerte de que me dieran el contacto de alguien que trabaja en el gobierno. Estoy esperando por la respuesta.

Tuve la bendición de que me presenten a alguien que trabaja en las oficinas de los bomberos de una de las ciudades. Me respondió y va a tratar de encontrar más información.

Todo lo que hice fue compartir lo que mi Verdadero Yo quiere hacer. No estoy aquí para decirles a las personas que hacer, o para hablar de política o entrar en una gran discusión sobre corrupción. También estoy al tanto de que no podemos confiar en todo, así que si esto se da, posiblemente tenga que hacerlo personalmente. Tal vez abra una página para pedir ayuda financiera para poder pagar mi pasaje y los impuestos pertinentes a las donaciones.

Si esto no se da, y obtener donaciones o uniformes no es ni siquiera una opción, tengo algunas otras ideas en mente que todavía incluiría coleccionar dinero. Pero hasta que no esté segura de lo que pase, no pediré ni un centavo.

Le rezo a Dios, le pido al universo, por respuestas concretas, por sabiduría, por amor. Pido por la gente que tiene la posibilidad de hacer esto más fácil que se involucren. Mi trabajo es apoyar a gente que tenga una vida positiva. Asi que estoy usando las mismas herramientas para manifestar algo para estos maravillosos bomberos, a los cuales tomé por sentado por muchos años. Que habiendo tenido la oportunidad de involúcrame y ayudar, no lo hice. Esa era yo en ese entonces, y esta soy ahora.

Yo espero que esto suceda. Es más declaro que sucederá. Cómo? Cuando? No es mi lugar para preguntar. Espero que toda esta energía alrededor de este tema hagan que las cosas empiecen a cambiar y a suceder con respecto a nuestros bomberos.

Deséenme suerte, recen y mándenme buenas vibras. Si alguien está interesado en ayudar por favor envíen mensaje en privado. Y gracias por su apoyo.

Sigue tu corazón

Yo



No comments:

Post a Comment