Wednesday, August 30, 2017

Sin Garantias

Mientras estaba manejando después de dejar a mi hijo en su escuela, vi a un vagabundo en la calle, mucha gente trotando, gente manejando apurada; y pensé tal vez debería empezar a correr de nuevo para estar más saludable. Y de repente me pegó: acaso tengo alguna garantía que si corro estaré más saludable? Que si trabajo más duro tendré más dinero y no pasaré problemas financieros? Si protejo a mi hijo y le muestro como ser un buen hombre, el nunca fallará? Y la respuesta me vino: No.

Era una observadora esa mañana. Eso lo hago a menudo, a propósito. Miro a la gente, como actúan, como reaccionan, etc. Muchos de nosotros hacemos cosas ahora para prevenir problemas futuros;  otros solo las hacen no para prevenir pero solo porque así son ellos. Pero al final, no hay garantías que las cosas negativas no pasaran.

Entonces como es posible que yo pueda ensenar a las personas acerca de convertirse en sus Verdadero Yo y encontrar la felicidad interiormente si realmente no hay garantías?

He aprendido en estos 42 años (casi 43 en Noviembre) que definitivamente no hay garantías. He aprendido esto con mis propias experiencias y también observando como siempre. He visto un poco de todo. Para mencionar algunos:

A una mujer le ensenaron que tenía que ser una buena esposa, y ella lo fue. Su matrimonio no fue exitoso, mientras ella intento lo mejor, no funciono para ella.

Una madre para proteger a su hijo le enseñó acerca de las reglas de su cuerpo y ella hablaba con todos los adultos involucrados en la vida de su hijo acerca de estas reglas. Eso tampoco funcionó, el igual fue abusado.

Un padre ahorró para mandar a sus hijos a la universidad. Todo lo que hizo toda su vida fue trabajar con todo su corazón para darle la educación que él no había tenido, y aun los chicos fueron a la universidad pero se involucraron en drogas, relaciones toxicas, y todo ese trabajo duro terminó siendo como una maldición para el padre, quien terminó enfermo y con su corazón roto.

Una familia que se aseguró de criar a sus hijos en la iglesia, con valores excelentes, el hijo se mató, porque a pesar de todo el apoyo que la familia pensó que le daban al hijo, el se sintió solo en medio de la multitud.

Y hay otros ejemplos que vienen a mi mente, pero el ponerlos aquí en realidad no ayudan mucho.

Entonces si no hay garantías, porque nos estamos estresando tanto como sociedad para tratar de evitar experiencias dolorosas?

A algunas personas le gusta como planteo las cosas y a otras no. Como Life Coach, disfruto mucho apoyando a las personas en cualquiera que sea su camino hacia su Verdadero Yo. Muchos de ellos me contratan y no tienen ni idea de cuál es su Verdadero Yo, pero juntos lo desciframos. Eso puede cambiar en el futuro, y solo continuamos con la vida. Entonces si no hay garantías para tener la vida perfecta que muchos de nosotros estamos tratando de alcanzar, como me enfoco con mis clientes?

Déjenme decirles que sí hay una garantía en cómo vivir nuestras vidas. Viviendo en el ahora. En este momento exacto en el que estás leyendo mi blog, tienes la garantía de sentirte bien o mal. Tienes la decisión de sonreír o gruñir. Puedes escoger vivir en miedo o amor.

Muchas personas me contactan como Life Coach pensando que sí hay garantías en como tener la gran vida que muchos desean, y tengo que ser clara con ellos de que no hay garantías. Así como eso suena negativo, todos sabemos que es la verdad, pero de lo que si estoy segura es que yo puedo caminar contigo en el medio de la incertidumbre haciendo nuestro ahora más certero, lo cual preparará y diseñará algo de nuestro futuro camino de una manera más suave. Y cuando el camino no es suave, encontraras una manera de reaccionar que es más saludable y hará tu ahora mejor.

Lo que puedo garantizar es que si alguna vez tomas la decisión de hacerme el honor de ser tu Life Coach, yo estaré a tu lado. Iremos juntos en el camino feliz y no tan feliz, no te juzgaré ni a ti y ni a tus seres queridos, intentaré lo mejor de mí para trabajar desde mi corazón. Estarás mas atento, estarás mas fuerte para transformarte en lo que tú has decidido ser.

Salud por un futuro grandioso

Yo



No comments:

Post a Comment