Wednesday, December 13, 2017

Rebelde o mi Verdadero Yo

Estar presente y ser visible fueron parte de mí siempre. Tuve mucha suerte de estar rodeada de una familia bella y afortunada de haber tenido mis problemas los cuales me llevaron donde estoy ahora. Este camino que escogí antes de venir a este mundo no fue siempre fácil, pero fue el camino que escogí, y hasta ahora digo que valió la pena.

Algunas personas podrían decir que fui una niña rebelde, con lo cual no estoy de acuerdo. Yo siempre me comporte bien y en realidad nunca me metía en problemas. Obedecía las reglas si es que sonaban bien para mí. Mi opinión de un niño rebelde era alguien que desobedecía de una manera irrespetuosa y que no quería escuchar lo que otros tenían que decir o hacer lo opuesto. Ahora que pienso sobre eso, todo eso lo hice, pero por razones diferentes. Los invito a leer algunas de mis razones, mis porqués y mi vida.

Cuando yo era muy joven, mi mama me puso en muchas clases, no estoy segura si era para entretenerme o para saber bastante, todo lo que recuerdo es que tome muchos programas: clases de dibujo, de ballet, de flauta, de xilófono, piano, cocina, etc.

No me acuerdo de la edad exacta, pero recuerdo que estaba joven y tenia una clase de dibujo donde la profesora puso en el medio de la mesa un plátano, una manzana y otras frutas en una vasija. Ella nos dio instrucciones de como dibujar. Empecé a dibujar y la verdad que no era divertido. ¿Quién quería dibujar eso? ¡Yo no! Asi que tome la decisión de dibujar un paisaje que tenia en mi mente: montanas, arboles, flores, todo felicidad. Unos minutos mas tarde, la profesora vino y me dijo que no estaba bien. Este escenario sucedió a menudo hasta que le hablaron a mi mama y le dijeron que tal vez esa clase no era una buena clase para mí. Mi mama trato de convencerme de seguir las instrucciones, pero yo muy educadamente decía que no, porque no tenia sentido para mi hacer algo que no quería hacer. ¿Por qué era un problema tener a una niña en esa clase que no estaba siguiendo las instrucciones? Al parecer el problema era que los otros niños querían hacer lo mismo que yo y hacer lo que ellos querían también, lo cual yo pensé que era excelente, pero no para la profesora. Asi que, no más clase de dibujo.

Después, mi mama quería que aprenda piano. La familia solía decir, “miren, ella tiene dedos largos y flacos”. Por alguna razón, ellos pensaron que yo tenia dedos de pianista. Asi que unos meses mas tarde, tuve un tutor privado que iba a mi casa y me enseñaba como tocar piano. Que clase tan aburrida para mi. El pobre hombre trato de enseñarme, pero al parecer yo no era enseñable. Yo no quería aprender así y solo quería divertirme. La clase se mejoro cuando mi abuelita se unió, y nosotras bailábamos con las canciones que el profesor tocaba para nosotras, hasta que un día mi mama nos agarró bailando y divirtiéndonos. Después de cierto tiempo, el profesor le dijo a mi mama que yo me reusaba a seguir sus instrucciones, asi que no mas clases de piano.

Cuando la época de navidad llegaba, yo no estaba muy contenta. Tenia que participar cada año en un nacimiento vivo con la iglesia. Yo no quería hacer eso, pero mi abuelita decía,” por favor hazlo. Es solo una vez, y así ayudamos a la señora que organiza todo esto.” Imagínense si las clases de pintura eran aburridas para mí, cualquier cosa que tenia que ver con la iglesia era el mismo infierno para mí. Asi que después de unos años de actuar como los ángeles, la virgen, los 3 reyes, finalmente llego el tiempo de decir ya no.

Para aquellas personas que no saben mucho de Perú, mi país, tiene todo tipo de gente bella, de diferentes colores y tamaños. Por alguna razón, cuando yo era una niña y también parte de mi vida adulta yo sentía que la socioeconomía y la manera de verse era muy importante alrededor mio. Asi que, como muchos peruanos, se suponía que tenia que andar con gente “como yo” o “de mejor apariencia que yo” o con “mas dinero”. Los padres no solo decían que tenias que andar con gente así, pero se esperaba que hagas eso. Yo hasta recuerdo a mi familia que trataba de que yo sea amiga de unas chicas blancas y con dinero, pero no por eso, sino porque ellas eran las nietas de la amiga de mi abuelita. Yo juro que intente, pero literalmente era el mismo resultado de cuando trataba de hacer algo que no quería. Finalmente, mi familia se rindió y decidió ya no decirme quien o quien no debería ser mis amigos.

Cuando yo tenía 10 años, tuve mi primera fiesta de cumpleaños. No sé porque nunca había querido celebrar mi cumpleaños, pero esta vez era especial. Yo tenia una amiga de mi colegio que era de color. Yo no era tan formal, así que yo decía mi amiga la negrita. Yo estaba tan entusiasmada que había invitado a esta amiga, ella era la única amiga negra que yo tenía, y yo estaba super orgullosa de eso. (recuerden solo tenía 10 años) algunas personas me dijeron, “estas segura que la quieres en tu fiesta? Tal vez algunas personas de tu familia o amistades se sentirían un poco incomodas si es que ella esta allí”, no solo porque ella era negra, pero también porque su mama vendía fruta en el mercado local. ¿Me están bromeando no? Así que con eso yo decidí que mi amiga la negrita sea mi invitada especial. (mi amiga no sabia nada). Cuando mi fiesta empezó, me asegure que cada persona allí supiera que ella estaba ahí, que la saludaran, y al final el plan era llevarla a su casa, aunque ella viviera en un vecindario que tenia mala reputación. No me importo, y mi familia me apoyo.

Con todos estos ejemplos, ustedes pueden decidir si yo era rebelde o solo estaba siendo mi verdadero yo. Unos piensan que yo era rebelde porque tenia que respetar los sentimientos de otros. Para mi yo estaba siendo yo. Estaba haciendo lo que pensé que era correcto, enfocándome en lo más importante para mi, como ser amable, traer alegría y poner el buen ejemplo. Tener esta personalidad no fue fácil y todavía no lo es. No encajaba en muchos grupos, y he perdido amistades debido a ello. Y aunque no lo crean, todavía sigue sucediendo. Pero estoy dispuesta a lidiar con las consecuencias de ser mi verdadero yo porque fui creada para serlo, para vivirlo, y respirarlo.

Ahora me doy cuenta de que algunas personas que a menudo hicieron lo que la sociedad esperaba de ellos, sabiendo muy por dentro que eso no era lo mejor, no son felices, no están viviendo en su mayor potencial y el miedo maneja sus vidas. Yo ame quien soy y en quien me convertí. Mi mama me dijo muchas veces que, si,que a veces esto era inconveniente para ella cuando tenia mis opiniones bien marcadas, pero ella también me dijo que estaba orgullosa por no dejar que el miedo maneje mi vida.

Ser tu verdadero yo no es fácil a veces. Mientras mas te importa lo que otros piensan de ti, más difícil será ser tu mismo. Pero el resultado final vale la pena. Probablemente vivirás tu vida desde un lugar de amor mas que miedo. Tu atraerás la magia del mundo solo porque eres tu verdadero yo. Tendrás tanta gente increíble a tu alrededor solo porque atraerás lo que tu eres. El estrés será reducido solo porque te estarás enfocando en lo que es realmente importante. La vida te autocorregirá para hacerte ser tu verdadero yo, te guste o no. A veces esas autocorrecciones vienen con experiencias buenas y a veces no.

Vivir una vida de propósito puede ser un poco difícil. Estamos tan distraídos con nuestra vida diaria. Si conoces a alguien, o tu mismo estas listo para transformarte, y listo para el próximo nivel de tu vida, no te olvides que estoy aquí para apoyarte a lo largo del camino. Donde sea que estés, podemos trabajar juntos gracias a la tecnología maravillosa que tenemos para disfrutar diariamente. No esperes por tu wake up call (llamada de atención). No esperes por el momento correcto. Ese momento es ahora. Contáctame si estas interesado.

Siéntete orgulloso de tu verdadero yo

Yo

Subscribe and follow me:


1 comment:

  1. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete