Wednesday, November 1, 2017

A Mi Padre Ausente

A él le digo gracias. A él le digo que la vida es maravillosa para mí. A él le digo que estoy contenta porque existió y estoy agradecida por él. Por qué estaría yo agradecida por tener un padre ausente?

Cuando mi mama era joven (digamos que en sus 20’s), empezó a salir con mi papa; un hombre profesional que no estaba disponible. Ellos se enamoraron y tuvieron una relación prohibida y de ese amor nací yo.

Mi increíble madre (como la he mencionado antes en otros blogs) sabia la posición en la que ella estaba y en la que él estaba. Ellos trataron de ser parte de mi vida, pero como todos sabemos hacer malabares con dos familias no funciona, así que mi mama lo dejo ir. Ella lo dejo ir sin odio y sin apegos. Ellos decidieron que el podía ser parte de mi vida desde la distancia.

Solo imagínense si mi papa hubiese estado disponible y listo para empezar una familia con mi mama; mi vida no sería lo que es ahora. Es increíble como nuestras vidas son formadas con cada una de las decisiones de nuestros padres y después nuestras propias decisiones. Si mi papa hubiese estado presente, me imagino que hubiésemos vivido en una casa grande. Tal vez hubiese tenido hermanos. Probablemente hubiese visitado a mi abuelita y a mi tía en pocas ocasiones porque ellas vivían lejos. Hubiese ido a muy buenas escuelas. Hubiese tenido a toda una nueva familia por su lado.

Pero no, ese no fue el caso. Debido a su ausencia, muchas cosas pasaron. Mi mamá decidió vivir independiente.  Ella tuvo que continuar trabajando y contratar a una persona para que me cuide. Esta persona no fue buena conmigo por lo que mi mamá tuvo que sacrificar su independencia y nos tuvimos que mudar a la casa de mi abuelita y mi tía.

Ustedes seguro piensan que terrible no haber tenido un padre, que terrible habernos tenido que mudar porque mi niñera me traumatizó (hice un blog acerca de eso), que terrible tener que lidiar con todo lo que vino como consecuencia de eso.  Pero una cosa que si se y estoy muy segura, es que sin mi pasado, yo no seria quien soy ahora.

Gracias papá. Porque gracia s a ti, mi mamá se tuvo que mudar y me hizo pasar mis próximos 20 años de mi vida con una familia más grande, mi abuelita y mi tía. No tengo palabras para describir a mi abuelita y a mi tía. Nosotras estuvimos bendecidas por tenerlas, y también bendecida por tener un padre ausente.

Empecemos con mi abuelita. Ella era la persona más inteligente que he conocido hasta ahora. Qué pena que no pensaba de esa manera antes. Ella miraba al mundo con ojos de amor, compasión y gozo. Ella creía en el bien de las personas y reaccionaba a los problemas en maneras hermosas. Ella nuca tuvo una palabra mala por decir de nadie, ella era un ángel. Ella era graciosa, y estaba feliz. Ella amaba a su familia con mucho poder. Ella me enseño el poder del amor. Ella fue un gran ejemplo para mí y para muchos. Ahora ella ya no está con nosotros, pero cuando estuvo, fue divertido cuando ella me cuidaba y divertido cuando me toco a mi cuidar de ella. Gracias papá por estar ausente para poder vivir con mi abuelita maravillosa.

Ahora continuemos con otra maravillosa mujer en mi vida, mi tía. Que puedo decir acerca de ella. Ella todavía está con nosotros y sigue siendo una tía excelente. Para serles honesta, ella no era solo una tía, ella era como una hermana mayor para mí. Me engreía tanto que a veces mi mamá no estaba de acuerdo, mi tía era de las que lloraba por mí de la manera que nadie lo hubiese hecho. Su corazón suave se convertía en duro si alguien me hacía daño. Ella me protegió, me mostró lo que era tener emociones y estar bien con ellas. Ella me mostró fuerza de muchas maneras que ni ella sabe. Ahora vivimos esta experiencia de ser más amigas que solo familia. Ella adora a mi hijo de una forma que no puedo explicar. Gracias papá por estar ausente para así poder compartir mi vida con mi maravillosa tía.

Por último, si bien no menos importante, mi madre. Ya he  hecho un blog acerca de ella, así que los invito a leerlo. Como ella no existe otra. Deseo poder ser la mitad de madre que ella fue. Ella me enseñó el poder de la mente. Ella me mostró que todo es posible. Ella me enseñó que podíamos tener una relación excelente hasta en los momentos más difíciles.

Así que como madre te aliento a esperar esos momentos maravillosos que a veces vendrán con el dolor del presente.  Estoy segura que si le pregunto a mi mamá, ella probablemente no tenía idea de cómo esta relación prohibida con mi papa terminaría, pero termino bien. Fue fácil? A veces no lo fue, pero esos momentos difíciles me trajeron a este destino.

Para esos padres solteros, les digo sigan para adelante, vale la pena. La relación que tuve y que todavía tengo con mi mama no hubiese sido la misma si no hubiésemos pasado por esto juntas.

Y qué hay de mi papá? Están curiosos? Solo recuerdo verlo un par veces cuando era niña. Pero el no fue muy importante para mí. Cuando ya era una adulta viviendo aquí en los Estados Unidos, nos contactamos e intercambiamos unos emails y después paramos de comunicarnos. Y estuvo bien. Hace unas semanas me enteré de que sigue vivo. A veces me pregunto si él piensa acerca de mí, o si él le ha contado a alguien acerca de su hija ilegitima. Lo que sea que él haya hecho, estoy bien con eso. Tal vez él pueda leer este blog, pero la verdad no sé cómo.

De nuevo, gracias papá por estar ausente, debido a eso pude crecer en un hogar maravilloso, junto a mi mamá, abuelita y tía.

Espero chicos que disfruten de este blog. No se olviden que sus experiencias en el momento presente están formando su futuro. Estén atentos de eso y escojan crear una vida maravillosa, una vida con todo tipo de experiencias que te llevarán donde supuestamente debes estar. Agradezcan a aquellos que los dejaron y a los que se quedaron con ustedes, porque ellos serán parte de su camino maravilloso.

Yo






No comments:

Post a Comment