Wednesday, April 12, 2017

Conoces a Jesus?

Esta es una de las preguntas que mucha gente me hacía cuando los conocía aquí en Estados Unidos. Y yo pensaba, “Si! Jesús, el chico que limpia mi carro”. Jesús también se llamaba una tía en Perú. Por supuesto en mi país hay muchísimos Jesuses que conozco. Después de un tiempo me entero, que esta era una de las preguntas que esta gente me hacía para ver si yo era cristiana o no.

Soy cristiana? Ustedes darán su veredicto cuando terminen de leer mi blog. Pero de seguro yo estaba muy sorprendida de la cantidad de iglesias y denominaciones cristianas que tenemos aquí en los Estados Unidos. Yo vengo de un país donde la mayoría ha sido criado católico. Algunos practican el catolicismo y otros solo lo usan como tradición. Así que asumí que más religioso que mi país, no iba a encontrar. Bueno, les cuento que estaba equivocada.


Cuando era más joven, muchos católicos (incluida yo) rechazábamos a las iglesias evangelistas. Algunos de nosotros los evitábamos, ellos siempre tenían algo que decir acerca de Jesús, y no era del Jesús que limpiaba mi carro y mi tía, ja ja ja. Así que siempre fui respetuosa y les decía que no estaba interesada en escuchar de eso.

Hasta ahora ya están conociendo a mi Verdadero Yo, no? Estoy súper convencida de que tengo que ser yo, ser transparente y ser de la manera que yo quiero sin importar qué. Bueno he sido así prácticamente toda mi vida. Nunca fui una católica practicante, y en cuanto pude tomar mis propias decisiones lo hice a mi modo. Fui bautizada católica, y tuve que hacer la primera comunión. Cuando el momento llegó para la confirmación, lo ignoré durante la secundaria. Entré a la universidad, y hubo otra oportunidad para ser confirmada, así que tome la oportunidad para prepararme para eso. Después de unos meses, el cura me aconsejó que no debiera confirmarme. Yo estaba bien con eso, pero al año siguiente pensé que sería conveniente confirmarme ya que en esa época estaba saliendo con un chico católico y en caso la relación llegara a matrimonio sería una buena idea hacerlo ahora. Así que cerré mi boca esta vez, dije que estaba de acuerdo con todo y voila, me confirmé.

Estoy súper agradecida por la familia que tuve. Mi mamá me dejó pensar por mi misma y a hablar. Nadie se metía en tus cosas religiosas, así que era fabuloso. Después de unos años me mudé a Colorado, y fui bendecida de salir con un chico que no era religioso. Ay felizmente, o sino esto no nos hubiese llevado a ningún lado. Nos casamos en la corte y cuando nuestro bebe nació no lo bautizamos a pesar de todos los consejos que nos decían de lo maravilloso que sería si lo hiciéramos. Mi Verdadero Yo entro en acción y así es como vivimos por unos años más.

Pero a la vida le encanta darnos experiencias, no es cierto? Ya que soy una persona social y extrovertida y me gusta ser amigos de todos, adivinen con que grupo de gente me hice muy amiga? Con cristianos. Y oigan, ustedes deben ser cristianos, y eso está totalmente bien. Espero que no tomen esto personalmente, pues es solo mi percepción.  Bueno para mí se sintió que era el club cristiano: tenias que pertenecer y estar de acuerdo que esa era la única manera de llegar a dios. Gente empezaría con sus preguntas: si sabía quien era Jesús, si yo era una creyente. Con mi cara de mi Verdadero Yo los miraba y decía, “Una creyente?” sí, creo en muchas cosas. Para mí se sentía como un club, y si sé quién es Jesús (y de nuevo no estoy hablando del que limpia el carro o mi tía). Estoy hablando del hijo de María. No yo porsiacaso, ja ja ja. Así que cuando les decía: “Sí lo conozco.” Muchos querían saber si lo había aceptado como mi señor y mi salvador. Y yo les respondía muy fresca: “no, no necesito ser salvada.”

Bueno, ser mi Verdadero Yo con la iglesia aquí en Colorado ha sido muy difícil y doloroso. Mucha gente me decía que mienta y que les siga la corriente, total a quien le importa? Bueno a mí me importaba. Así como de fuerte los cristianos se sentían de sus creencias, yo me sentía igualmente de fuerte de decirles que yo no creía lo mismo. Pero eso no me paró de seguir juntándome con muchos de ellos. Algunos me dejaron ser como era yo, otros querían convertirme, y otros todavía me siguen preguntando cómo me siento acerca de Jesús. Y yo siempre tengo que decirme a mi misma: “Mary, no están hablando de tu tía.”

Me cansé tanto de toda esta cosa de Jesús. Una parte de mi quería gritarles: “Déjenme sola!!” Pero la vida me vuelve a sorprender y mi esposo se convierte en cristiano. Por Dios! Sentí que me habían apuñalado por la espalda. Debido a eso, me involucre más con los cristianos. Pensé que tenía que apoyar a mi esposo y eso fue lo que hice. Pero eso me hizo sentir mucho más segura de lo que yo creía, y me sentí feliz de no estar en “el club”.

Ellos seguían hablando de la unidad y como convertir a más gente al camino de Jesús. Bueno, eso no funciona para mí. Siento que lo que hacen en realidad es marginar a la gente. Ellos dicen que no, ya tuve una conversación al respecto, pero sí lo hacen. Hay muchas maneras de llegar del punto A al punto B, y para mi “no hay solo una manera de llegar a Dios”. Entiendo totalmente como los cristianos se sienten acerca de Jesús. Como lo sé? He estado en muchos grupos de estudio de la biblia. He ido a la iglesia muchísimas veces y vivo con un cristiano, quien discute la Biblia conmigo muchas veces. Entiendo su punto de vista y lo respeto, pero muy a menudo yo no me siento respetada por mis creencias. Ellos piensan que mientras más me enseñen, voy a ver la luz, y lo que yo me digo es, ya soy la luz según yo, así que eso no funciona para mí.

Cualquiera que sea tu camino, yo lo acepto, tu propia verdad es tu verdad. Posiblemente ser mi Verdadero Yo es inconveniente para algunos, y hasta para mí un par de veces, pero vale la pena totalmente. Me hace más fuerte en mis creencias y en mi camino. Ahora camino mucho más fuerte gracias a aquellos que me rechazaron. Puedo decir sin culpa y vergüenza que ésta soy yo. Que si peco, es mi decisión. Y si lo hago, déjame arrepentirme o disfrutarlo. Déjenme ser.

Para terminar este Jesús blog, quién creo que es Jesús el hijo de María? Yo creo que Jesús eres tú, Jesús es tu vecino, todos somos iguales a Jesús. El fue un maestro de ser su Verdadero Yo, hasta lo mataron por tratar de ser su verdad. Su nivel de conciencia es una que todos deberíamos tener la meta de tenerla. Algunos de ustedes están más cerca y otros no. Pero a quién le importa, es tu camino. Yo creo que el ser tu Verdadero Yo te llevara allí.

Si amas a Jesús o no, te digo que estás bien, eres hermoso/a y vales mucho. La vida es increíble, pero aun todavía no la entiendo muchas veces. En otros blogs hablaré más acerca de la religión, mi relación con la iglesia, mis argumentos con curas y que pienso que es Dios. Y le doy gracias a muchos de mis amigos cristianos por aceptarme tal cual como soy.

Permanece en tu Verdadero Yo

Yo

Facebook: Balance My TrueSelf LLC
Instagram: balancemytrueself


No comments:

Post a Comment