Thursday, March 23, 2017

Mi esposo y yo no estamos en la misma página

03/22/2017

Qué significa el matrimonio para ti? Qué significa tener un matrimonio exitoso? Por cuánto tiempo has estado casado? Eres soltero? Alguna vez has considerado casarte? Por qué te casaste? Muchas preguntas se me vienen a la mente cuando pienso sobre el matrimonio. Si ustedes le hacen estas preguntas a la gente, muchos las contestaran muy diferentes, y otros te mentirán en la cara con la respuesta.

Algunos dirían que el matrimonio significa compromiso, que el matrimonio significa que Dios les dio la bendición como pareja. Otros dirían que es solo un papel. Otros describirían un matrimonio exitoso como: el cual sobrevive las más difíciles pruebas y al final de todo, la pareja sigue junta después de eso. Otros dirían que el éxito es estar en la misma página con tu pareja, mientras otros dirían que es nunca pelear, y otros dirían que es pelear y perdonar.

Si ustedes se ponen a pensar cómo la sociedad nos ha lavado el cerebro acerca del matrimonio, entonces con razón que es tan difícil estar casado! Cuando ves una propaganda donde te muestran lo que es un matrimonio, digamos que en una revista de bodas, no ves la verdadera realidad de lo que será el matrimonio después de años de la boda, probablemente los veas felices, sonriendo y por supuesto con sus dientes blancos y derechos, ja ja ja. Y la cantidad de dinero que algunos están dispuestos en gastar planeando la boda ni siquiera se acerca a la cantidad de dinero que la gente estaría dispuesto en invertir en tener un matrimonio saludable que dure bastante. Por qué será?

Me pregunto donde empezó todo esto, la imagen perfecta. La imagen perfecta que ha hecho que mucha gente se sienta que no tienen un buen matrimonio, porque están compitiendo con esa imagen perfecta, y si no tienes el matrimonio perfecto y decides conversarlo, acaso la gente te escucharía? O en vez de eso todos empezamos a hablar mal de nuestras parejas? O cuando ya no das más y estás listo para salirte, la gente te dirá todas las razones por la cual no debes de salirte. Quién les dijo lo que significa el matrimonio? De dónde lo aprendieron? De nuestros padres? De la sociedad? De los vecinos? De las películas? De la religión? De dónde? O solo es una ilusión?

Si tus padres siguen casados, quieres tener el mismo matrimonio que ellos? O no? Le he preguntado a muchas parejas que han estado casados por bastante tiempo (digamos que por más de 30 años), “Cuál es el secreto?”

Algunos hombres dicen, “Solo di, “Si querida,”” mientras otros dicen que es tener paciencia, otros dicen que el divorcio es inaceptable y otros dicen Dios.

Si alguien me pregunta qué es más difícil, ser madre o esposa? Les diría que ser esposa. He sentido lastima por mi esposo mil veces. El se casó con alguien que viene de abuelos separados y de una madre soltera, asi que soy la tercera generación de mujeres que tienen la mentalidad de “mejor estar sola”. Para serles honesta, tener una boda y pasar el resto de mi vida con alguien nunca me llamó la atención. Asi que, por qué me case?

Me casé porque quería estar físicamente junta con la persona que estaba enamorada. Si mi esposo hubiese sido del mismo país que yo, probablemente le hubiese dicho que viviéramos juntos e intentar lo mejor que podamos. Pero en nuestro caso, mi esposo es Americano y yo Peruana. Intentamos muchas veces solo viajar de ida y vuelta, pero después de miles de dólares en pasajes, mi esposo lanzó la pregunta y mi respuesta no fue un sí, fue en realidad: “Por supuesto.” Mi Por supuesto” significó que deberíamos casarnos porque no podíamos seguir viajando tanto. Su emoción a mi respuesta fue, “Si! Ella quiere casarse conmigo hasta que la muerte nos separe!”

Diría  yo que comparados con mucha gente tenemos un buen matrimonio. Algunas personas dirían que mi matrimonio tal vez es promedio. Pero adivinen qué, yo no soy una persona promedio, y me gusta lo mejor de lo que quiero. Me criaron para comunicarme y preguntar por mis necesidades, ser directa, a no gritar, y a ser respetuosa, hasta cuando tienes que decir lo más doloroso. Nací para disfrutar la vida. Pero el mezclar dos culturas diferentes, dos pasados diferentes y dos diferentes significados de matrimonio, nos trae la sorpresa que no es tan fácil estar en la misma página.

Me siento feliz de decir que somos una gran pareja. Hemos pasado por dolor? Si! Y por qué somos excelente? Porque nosotros hablamos de todo, diría yo que nuestro secreto ha sido la comunicación. No fue fácil comunicarnos tan bien, hemos estado en ayuda matrimonial muchísimas veces, no solo cuando las cosas no iban bien, pero también cuando todo iba color de rosa, y para serles sincera en esas veces fue donde aprendimos más. Comunicarse no es fácil, tienes que estar abierto a escuchar y decir lo que realmente sientes. Ay Dios y así ha sido. Hemos hablado desde depresión, sexo y que nos gusten otras personas, hasta de no estar enamorados ya, y de divorcio; nuestros oídos definitivamente están a prueba de todo.

Deben de pensar que estoy loca. Ustedes pueden tener su opinión y la respeto, pero estoy feliz de ser yo. Estoy feliz que nos convertimos en esas parejas que pueden expresar como se sienten de verdad, donde la vergüenza y la culpabilidad no nos para de decir lo que pensamos. Estoy orgullosa del matrimonio que tenemos, lo crean o no, es puro, ya que no hay miedo en decir lo que sentimos. Amo a mi esposo tanto, que cuando lo vi miserable, estuve dispuesta a dejarlo, sólo para verlo feliz. Sí, me he reunido con un abogado de divorcio. Si, tengo un plan en caso nos separemos. Pero de algo que si estoy segura, que hasta con la posibilidad del dolor de una separación, él es mi mejor amigo. Tal vez nunca nos lleguemos a amar incondicionalmente, no está en mi naturaleza, y cuando él de verdad trata de hacerlo, tampoco está en la suya.

Donde sea que esta aventura nos lleve, todo lo que sé, es que seremos siempre amigos. Cuidaré de su felicidad, pero no sacrificaré la mía por la de él. Es eso egoísmo? Posiblemente, pero él lo sabe. 2016 fue un año de infierno y cielo para nosotros. Sí estamos en diferentes páginas. El es más religioso que yo y vamos a diferentes iglesias, él lee la Biblia y yo leo mi libro de budismo, él es “Sí a la vida” y yo soy “ Es derecho a elegir”, él cree que nuestro hijo debe practicar la abstinencia cuando sea mayor y yo estoy planeando darle condones, él prefiere sexo en vez de comida, yo prefiero comida en vez de sexo, él ama los deportes y a mi no me interesan. Pero adivinen qué? Nosotros podemos ser nuestros verdaderos Yos con cada uno. Soy transparente como el mar del Caribe, y así de inconveniente que debe ser, al final es nuestra historia.

No hemos tenido muchas peleas, pero no me conformo con lo mediocre en mi matrimonio. Nací para ser feliz y mi esposo también, Estamos peleando por nuestro matrimonio para que sea diferente y único, que sea de gozo y lo más importante que sea una unión de amor, risas, satisfacción y no apariencias e imagen perfecta; sea lo que vaya a durar. No somos un matrimonio de 50/50, nosotros somos 100% los dos. Este es mi matrimonio, algunos sentirán lastima por nosotros porque no estamos en la misma página, que por cierto mucha gente miente para estar en esa misma página. No, nosotros no estamos en la misma página, estamos en páginas diferentes pero del mismo libro.

Peleando por mi matrimonio

Yo

facebook: Balance My TrueSelf LLC
Instagram: balancemytrueself


No comments:

Post a Comment