Tuesday, March 7, 2017

Mi crecimiento en el entendimiento de la homosexualidad

02/06/2017

Hola a todos. Espero que hayan tenido un lindo fin de semana. Estaba tratando de pensar sobre qué podía tratar mi blog. Muchos temas se me vinieron a la mente, como el matrimonio, terrorismo, etc. Pero mientras tomaba mi café, mi corazón me dijo exactamente qué camino tomar. Es un tema controversial? Sí lo es. Pero no me convertí en bloggera para sólo escribir cosas fáciles.

Qué se viene a la mente cuando escuchamos las palabras homosexual, gay o transgénero? Muchas cosas se vienen a mi mente, especialmente por la manera que fui criada. No recuerdo alguien específicamente diciéndome que eso estaba mal, pero yo asumí que era malo sólo porque veía como a los homosexuales los molestaban, insultaban y se burlaban de ellos. Podía ver los ojos juzgadores de todos hacia estos individuos. Recuerdo como a las niñas que eran ahombradas les ponían apodos y si un niño era muy delicado igual los apodos.

Recuerdo en mi vecindario en Perú, habían unas pocas lesbianas alrededor, y cuando me saludaban yo sólo las ignoraba. Me daba terror sólo el pensar que yo les podía atraer. También cuando en el colegio nos fuimos a un viaje y una de las estudiantes era lesbiana, recuerdo que me cubría yo misma, pues la idea de que me podía mirar me parecía asquerosa. Los únicos homosexuales con los que tenía conversación eran con los peluqueros. Por alguna razón estaba bien con ellos. Quién iba a adivinar la transformación que yo iba a tener a través de los años acerca de este tema, ahora que algunos de mis muy buenos amigos son homosexuales.

Retrocediendo (porque eso es lo que hago), busco por respuestas. Quiero estar informada por qué yo pensaba eso. Acaso tuve una mala experiencia? Por qué teníamos tanto miedo? Quién nos dijo que pensáramos así? Antes de que la iglesia tuviera un rol importante en la sociedad, las culturas antiguas habían tenido todo tipo de relaciones: mujer con hombre, mujer con mujer, hombre con hombre, adultos con niños, etc. Asi que estoy asumiendo que cuando la iglesia (aquí me refiero a la iglesia católica) viene a jugar un rol importante en la sociedad, ellos sólo dijeron que estaba en contra de Dios el tener esa clase de relaciones y que habría una forma de castigo. A veces me pregunto, si tal vez quien sea que haya puesto esa regla sólo estaba asustado porque tal vez tenía inclinaciones homosexuales. Quién sabe? Al final, la mayoría de nosotros fue criado con una forma de organización religiosa diciéndonos que pensar, como comportarnos, etc. Y cuando hablo de este tema siempre hay alguien que me dice lo que la Biblia dice. (ya les contare después lo que pienso de la Biblia en otro blog.)

Ahora estoy más consciente del mundo y sus diferencias. He profundizado en mi relación con ese poder, algunos le llaman Dios, Buddha, Universo, Tierra o como lo quieras llamar. Ahora puedo ver más claro. Veo que deberíamos aceptar nuestras diferencias y hasta celebrarlas para tener un mundo de amor. No estaremos de acuerdo en todo, pero debemos respetarnos los unos a los otros y tener compasión.

Ha habido muchísimos casos de finales muy desafortunados. Que gente era gay y porque no podían aceptarse a sus verdaderos yo cometieron suicidios. Algunos se casaron con el sexo opuesto y tuvieron muchos hijos para probar a sus familiares que eran “normal”, así nadie los cuestionaría. Otros se escaparon con sus amados en contra de todo y vivieron vidas separadas de su familia. Otros murieron por dentro al no decirle a otros quienes de verdad eran. No me puedo imaginar el dolor que algunos homosexuales pasan por. Y a veces nos preguntamos porque algunos de ellos se hacen daño a sí mismos usando drogas o entrando en relaciones abusivas, si nadie les está enseñando a amarse a ellos mismos por quien de verdad son. Estoy muy agradecida que vivo en los Estados Unidos, no estoy diciendo que aquí no haya discriminación, pero por lo menos veo una mentalidad más abierta. Cuando decides ver la vida con amor y no con ojos juzgadores, veras que Dios te muestra. Déjame contarte algunos de mis ejemplos.

En la escuela de mi hijo, recuerdo que había esta fiesta en el salón, donde ví a estas dos mamás juntas. Pensé que tal vez era la mamá y la tía. Podías ver que estaban muy involucradas en la vida de este niño. Todavía me sentía rara, después de todo, crecí con creencias muy diferentes. Y me decía a mi misma, que no juzgara. Me acerque a esta pareja y me presenté. Las dos me dijeron que eran las mamás de este niño. Adivinen qué? Eran tan decentes como yo! Ellas tenían tres maravillosos niños, y lo más impresionante es que esta situación en particular no era ni siquiera rara para los niños de la clase. Me encanta la escuela de mi hijo. También recuerdo conocer estas dos lesbianas que adoptaron a dos niños. Su historia fue muy conmovedora, y el amor que les brindan a estos dos niños era hasta inimaginable. La seguridad que ellas les ofrecieron a estos niños que fueron abusados por sus padres heterosexuales era indescriptible. También había una señora/señor la cual ayudaba en el jardín de la iglesia con una gran disposición para ayudar a los niños durante el verano. Recuerdo a mi hijo preguntándome, “Es esa persona mujer u hombre?” y yo le fui honesta: “Creo que ella fue un hombre pero ahora quiere ser mujer.” Y mi hijo sólo me dijo ‘Okay”. Ven? El no está creciendo con las mismas ideas que yo crecí, porque me aseguré de no pasar esas viejas creencias a él, ya que estas creencias ya no le sirven a la sociedad.

También me ha roto el corazón cuando veo gente que de verdad quieren salir del closet (como se dice en castellano) y decir que son gay, pero debido a que sus familiares están bien involucrados con la iglesia, deciden no hacerlo. He escuchado padres decir, “Bueno, apoyaré a mi hijo si es que es gay, asi me rompa el corazón.” De verdad? Tú crees que tu hijo va a venir donde ti a decirte que es gay después de escucharte decir que no es el camino correcto hacia Dios? Y que todavía estarás desilusionado? Tus hijos quieren a su mamá y papá felices, y ellos no quieren causar ningún dolor.


Estoy muy contenta de decir que ahora, después de haber tratado de desechar algunas de mis viejas creencias y vivir como ejemplo, yo acepto a la gente que tiene diferentes orientaciones sexuales. Espero poder mostrar a mi familia y amigos que sí podemos cambiar esos viejos patrones que no nos dejaban aceptar a la gente. Cuando mi mamá vino a visitarme, tuve el placer de mostrarle los amigos gay increíbles que tengo. Mi mamá llegó a ver a mis dos amigas, las cuales tienen un matrimonio maravilloso, y para serles honesta ellas se aman tanto hasta después de haber pasado por momentos difíciles. Hasta yo que tengo una relación heterosexual, tendría dificultad dedicándome a mi esposo de la manera que ellas se dedican a cada una. Mi mamá también conoció a uno de mis mejores amigos que también es gay, con el cual paso mucho tiempo hablando por horas de todo y llego a  ver lo increíble y contagiosa que es su relación con Dios.

He tenido gente preguntándome de cómo me sentiría si mi hijo se convirtiera en homosexual. Bueno, no sé si te puedes convertir en homosexual, o no estoy segura si así naces o cómo todo esto sucede. He hablado con mi esposo acerca de este tema ya que él es cristiano y cree en la Biblia, pensé que teníamos que hablarlo. Me sentí aliviada cuando lo escuché decir: “Si él es gay, espero que adopte muchos bebes porque quiero tener muchos nietos.”

Vivimos ahora en tiempos que la vida nos pone a prueba cuanto amor tenemos por dentro. Para mí, es obvio que la vida nos empujará para convertirnos en nuestros verdaderos yo. He visto gente salir del closet porque le querían decir al mundo, “Si soy.” Iglesias están empezando a darles la bienvenida a los homosexuales, y yo escogí también darles la bienvenida. Escojo criar a mi hijo en una sociedad donde puedes ser quien eres. No juzgo a los que todavía se les hace difícil este tema, pues yo también he pasado por eso. Todo lo que puedo decir es que estoy muy feliz de tener a mis amigos gay porque ellos me mostraron otra manera de aceptación, y por eso estaré eternamente agradecida. Sin ellos, esta transformación en mis creencias probablemente nunca hubiese sucedido.

Coexistan

Yo


No comments:

Post a Comment