Sunday, March 12, 2017

Ignorando las señales

03/08/17

La mayoría de las veces pienso que la vida nos manda señales. Yo les llamo banderas rojas (en ingles es una frase) y estas señales tratan de hacerte tomar el camino correcto en lo que estés haciendo. Ahora en día, digamos que estoy más consciente de todo esto después de haber trabajado mucho en mi propio crecimiento como persona. Así que cuando veo que la vida me muestra las señales, las analizo y veo cuales pueden ser las consecuencias de las decisiones que tomo. Pero hubo un tiempo en mi vida donde yo no estaba tan consciente y las consecuencias ni siquiera me importaban.

Si no me equivoco, pienso que yo tenía probablemente 22 años, en la universidad y era Semana Santa. En Perú, usualmente es feriado de Jueves a Domingo, asi que la mayoría de gente escoge salir de viaje fuera de la ciudad. Recuerdo que todos tenían planes excepto yo. Me sentí un poco patética ya que en otros años siempre estaba haciendo algo divertido por estas fechas. De repente, una de mis mejores amiga y yo hicimos planes de la nada. Nosotras planeamos ir a estas hermosas cataratas que todo el mundo hablaba de ellas. Sabíamos que yendo solas sería raro, asi que mi amiga le preguntó a un amigo de ella, y yo también le pregunte a un amigo mío. Asi que al final éramos 2 chicas y 2 chicos en una aventura de último minuto.

My mamá y yo tenemos una buena relación. Ella siempre me dio libertad, y yo tomaba buenas decisiones. Cuando le dije a mi mamá que me iba a las Cataratas de Palacala con 3 amigos, ella dijo: “No deberías ir.” Para mi sorpresa mi mamá me estaba diciendo que no vaya. Yo no entendí el porqué pues otros años me he ido de campamento con amistades y nunca fue un problema. Cuando le pregunté  por qué, ella en realidad no tenía una respuesta clara, solo me siguió diciendo: “No vayas.”

 Allí estaba mi primera señal y la ignoré totalmente. Todo lo que sabíamos era que iba a ser una hermosa caminata que probablemente nos tomaría unas 3 horas mínimo. Estábamos emocionados. Mientras que mi mamá en realidad no me estaba dando su bendición para ir, ella respetó mi decisión. Al mismo tiempo, mi amiga le dijo a sus padres donde nos íbamos, y tampoco estaban contentos. El papá de mi amiga fue bien específico en decirnos que no era una buena idea. El hasta nos siguió en el auto para convencernos de no ir, otra señal no? Pero la ignoramos. Nosotros seguimos y empezamos nuestra aventura.

Los 4 tomamos un bus y tratamos de acercarnos lo más posible a las cataratas para empezar la caminata, pero después de tanto tráfico y en realidad no teniendo un buen plan, llegamos tarde para empezar la caminata y decidimos pasar la noche en cualquier lugar. Nosotros vimos esta discoteca que era un vagón de tren empotrado en un cerro. Recuerdo que este lugar era tan barato, pero estábamos buscando para divertirnos. Era Jueves, el comienzo de la semana santa. Todos decidimos que queríamos ir a bailar, asi que buscamos el hotel más barato de alrededor sólo para dejar nuestras cosas, asi no teníamos que llevar todo al club. Lo que encontramos era horrible, pero lo alquilamos y dejamos todo y pensamos que estaría bien. Tomé más de la cuenta. Nuestros 2 amigos desaparecieron, y yo estaré eternamente agradecida con mi amiga porque ella estuvo ahí cuando un chico quiso llevarme hacia arriba del club. Yo estaba tan tomada que hasta pensé que sí iba a ir arriba con él. Mi amiga sólo me agarró de la mano y me dijo que me quedara con ella. Diría yo que esa fue otra señal, la cual ignoré.

La noche terminó y sabíamos que ese viernes era el comienzo de nuestra caminata. Teníamos que descansar un poquito para tener energía para caminar, así que nos regresamos a nuestro hotel 0 estrellas. Pero estaba cerrado! Nadie nos abría la puerta, asi que nos sentamos ahí afuera en las gradas esperando a que alguien nos abriera. De pronto, 2 chicos aparecieron de la nada a rescatarnos y nos preguntaron que qué estábamos haciendo sentados allí. Le explicamos que quien sea que estaba encargado de ese lugar no nos estaba abriendo la puerta. Uno de los chicos nos dijo que no nos preocupáramos, él se metió por una ventana y nos abrió la puerta y entramos a nuestro cuarto. Pensé que ellos tal vez también se estaban quedando allá, no? Otra señal clara para mí ahora que no estaba pensando bien sobre las consecuencias de qué podría ir mal.

Recuerdo estar preocupada que estos 2 extraños estén en nuestra habitación, y nuestros 2 amigos estaban secos dormidos. Recuerdo mirando a mi amiga haciéndole señas para ver cómo le hacíamos para deshacernos de estos 2 chicos que se miraban horribles. Finalmente les dijimos que se salgan y prácticamente los empujábamos hacia afuera y cerramos la puerta de nuestro cuarto. Estábamos muy cansadas. Eran como las 6 de la mañana y necesitaba deshacerme de la resaca. Después de dormir un poco, nos fuimos a tomar desayuno. Era viernes santo, y en la cultura católica supuestamente no deberíamos comer carne. Pero, por favor, nosotros estábamos teniendo nuestra aventura, asi que nos comimos salchichas y nos empezamos a alistar para nuestra caminata, la cual no teníamos idea ni por dónde empezar.

Finalmente llegamos al comienzo del camino y con todas nuestras mochilas y bolsas de dormir listas, empezamos a caminar. No teníamos idea de que hora eran y veíamos a gente que ya estaba bajando de la montaña, pero no se nos ocurrió que tal vez era ya muy tarde para empezar esto. Esta fue una señal que diría yo me gritaba: “Esta no es muy buena idea! Regresen!” Continuamos de todos modos.

Nos divertimos mucho subiendo, También peleábamos pues nuestros 2 amigos se estaban tomando toda el agua y la soda muy rápido, y todos caminábamos a diferente paso. Recuerdo que caminábamos y caminábamos por horas y sentía esa sensación de “Dónde miércoles están las benditas cataratas!!?” Nos dimos cuenta que ya no había gente que bajaba y que el sol se estaba desapareciendo. Tratamos de apurarnos, pero de pronto se oscureció, y todo quedó totalmente negro...

Continuará


Yo

No comments:

Post a Comment