Wednesday, February 15, 2017

Viajar Es Sanar

02/13/2017

A quien le gusta viajar? A mí!! Pero lo crean o no conozco a algunas personas que no les gusta. Todo lo que puedo decir es que ellos se están perdiendo de una oportunidad de sanación en sus vidas. Por supuesto que no para todo el que viaje es una experiencia sanadora, relajante o terapéutica. Algunos se estresan a tal punto que necesitan vacaciones de sus propias vacaciones. Bueno, ese no es mi caso.

Cuando yo fui una niña, en realidad no viaje mucho con mi familia, asi que mi primer gran viaje fue a Florida. Como yo estaba teniendo problemas en lo social durante mis años de primaria, a mi mamá no se le ocurrió mejor idea que mandarme en un tour con un montón de chicos! Yo se que ella planeó todo por adelantado y se aseguró que esta gente fuera de confianza y que los conociera, pero para una niña de 11 años era muy aterrador. Pero la verdad es que no tenía otra opción. Tenía que ir y divertirme. Nunca me voy a olvidar lo raro que se sentía estar sin mi mamá y mi familia en el aeropuerto de Lima.

Bueno, tengo que decir que estoy muy agradecida por esa oportunidad. Ese viaje me cambio, me sanó y otra yo regresó a Perú. Ese viaje, así como de aterrador que fue al principio, me abrió los ojos a algo totalmente nuevo y diferente de lo que yo estaba acostumbrada. Mi miedo de la gente desapareció, la tímida yo, empezó a desaparecer, y la felicidad empezó a aparecer más a menudo. Ese viaje despertó mi pasión por Disney. Llegué a ir a Disney World, Wet and Wild, Nasa y a otros lugares. Solá disfrutando esa vida mía, viviendo en hoteles por 15 días y experimentando cosas fue excelente. Cuando regresé a casa, creo que fuí una yo diferente.

Después de esa experiencia, tuve la suerte de que mi mamá me pudiera mandar en otros viajes a los Estados Unidos en los próximos años. Llegué a visitar amigos en California y Florida y descubrí que tan única era esa experiencia. He tomado tours sola y acompañada, y todo ellos han sido grandiosos.

Mi viaje a Colorado en el 2001 no fue necesariamente por diversión. Pero sí me divertí. Tenía una meta la cual era aprender inglés, y la mejor manera de hacerlo era viviendo en la cultura Americana. En ese entonces estaba pasando algunos momentos difíciles con relaciones personales, asi que este viaje era una buena oportunidad para sanar eso. Esta vez iba a ser una Au Pair. Imagínense lo asustada que estaba la noche anterior a mi viaje, hasta el estomago lo sentía mal. Estaba lista para dejar mi casa y tener toda una nueva aventura en Colorado con una familia totalmente extraña. Esta familia abrió sus puertas a una persona joven totalmente extraña quien solía fumar y que no le gustaban los niños mucho, pero creo que era el destino, tenía que pasar así. Pasé el año entero con ellos, disfruté cuidar a la niña quien ahora ya está en la universidad. Me muero!! Es que no puedo creer como ha pasado el tiempo. Mi madre postiza me presentó mi nuevo amigo el cocktail cosmopolitan y tuve perro por un año. Ese año me ayudo a sanar y lo mejor fue que conocí, en los primeros meses de haber llagado, a mi compañero de crimen, mi esposo. Aprendí todo un nuevo lenguaje, tuve novio, aprendí la cultura e hice amigos increíbles para toda la vida. Asi como fue tan duro estar tan lejos de casa por tanto tiempo, también tuve que enfocarme en estar positiva sin importar nada.


Antes, nunca había tenido la oportunidad de ir en un viaje por tierra largo, y felizmente me casé con alguien que disfruta viajar. En el 2013 cuando la mejor tía del mundo vino a visitarme, todos nos subimos a mi Toyota rav4 y manejamos por un total de 3 semanas. Fuimos a un museo de dinosaurios en Grand Junction y a Las Vegas (mi primera experiencia sintiendo 42 grados de calor, por poco me muero!!). Fuimos a Disneylandia y a otros parques y tuvimos unos momentos hermosos. Este viaje fue sanador para mi tía ya que habíamos perdido a mi abuelita (su mamá) un año antes. También visitamos a mi suegra en Tucson (Arizona) y regresamos por Santa Fe, Nuevo México y de regreso a Denver. Que viaje tan maravilloso!

Cuando cumplí 40, quería una liposucción o irme en un crucero, bueno cual creen que escogí? Crucero de Disney!! Como no sabíamos si nos gustaría estar en el medio del océano por mucho tiempo, solo escogimos 4 días. Digamos que para el final del cuarto día tenia lágrimas en mis ojos, no quería irme de ese lugar. Me obsesioné con irme en otro crucero, pues el crucero fue una experiencia totalmente diferente, conocimos a mucha gente y nos divertimos mucho. De toda la gente que conocimos estaba este chico, ja ja ja, quien le propuso matrimonio a su novia en frente de todos en el crucero. Dios Mio! Nos encanto! Lo conocimos y para nuestro placer era un agente de viajes. Yupi!! Ahora tengo el placer de llamarlo nuestro agente de viajes,

Dave tiene su propio negocio, Disco Travel Company, y en cuanto nuestro crucero de Disney se terminó pusimos nuestros ojos en Dave. A veces sentí que molestábamos tanto a Dave con todas nuestras preguntas, pero según él, esto era su pasión y lo hacía con gusto. Queríamos irnos en otro crucero pero nos preguntábamos si podríamos pagarlo y para cuando pasaría. Bueno, estábamos en buenas manos. Dave nos organizó todo para nuestro próximo súper sanador viaje en crucero. El había encontrado un precio excelente que no podíamos dejar pasar.

Asi como el 2016 sigue su curso, fue toda una montana rusa. Nosotros viajamos un poquito más y también momentos malos pasaron. Mientras nuestro matrimonio pasa por uno de los momentos más duros que hemos tenido y empieza a desmoronarse, decidimos tomar el viaje que nuestro amigo Dave había planeado para nuestra familia. Ese viaje, déjenme decirles, fue mas allá de nuestra imaginación. El crucero que tomamos estuvo increíble, diferente de lo que estábamos acostumbrados. Estuvimos expuestos a muchas diferentes culturas, excursiones y sanación. Que momentos tan maravillosos. Ahora me gustaría que nuestro próximo destino sea Europa, veamos que puede hacer Dave por nosotros.

Asi como no recomiendo depender solamente de viajes para sanar y disfrutar de la vida, si es que lo pueden hacer, háganlo y llévense a los niños con ustedes, es una muy buena experiencia estar expuestos a algo diferente a lo que estamos acostumbrados en nuestra vida diaria. Este blog no es sólo para promover mi negocio como Life Coach sino también es para promover otros pequeños negocios que han hecho una diferencia en mi vida, Aquí está la información de Dave, el servicio fue personalizado y nunca sentí que sólo eran ventas. El nombre de la empresa de Dave es: Disco Travel Company y su website es www.discotravelcompany.com

Mientras estoy entusiasmada planeando mi viaje a Europa, recuerden siempre buscar por ese lugar que les llena el corazón, y eso puede ser diferente para cada persona, Tal vez el lago en frente de tu casa, o el caminito de tu vecindario, las montañas, la playa o hasta tu propia casa. Haz que suceda!, recuerda que puede suceder. Rompas tu billetera o no, sal de la rutina y disfruta este regalo de la vida.

Conoce el mundo

Yo


No comments:

Post a Comment