Saturday, February 4, 2017

Spanish: En el medio de Americanos

En el medio de Americanos

02/03/2017

Este iba a ser el titulo de mi libro. Si, aunque no lo crean, pensé en algún momento que iba a escribir un libro. Así que empecé a escribir algunas cosas. Y de ahí la vida continúo y me olvide de ello. Bueno la vida no solo siguió ocurriendo, pero me adapté, cambié, y paré de ser la víctima. Mientras buscaba que escribir en mi blog #2, encontré lo que escribí en el 2004. Por favor mantengan en mente que esto fue hace 13 años. Ya sé, hace mucho tiempo. Al leer, me sorprendí de cómo me sentía en ese entonces aquí en los Estados Unidos. Me sentí un poco avergonzada y hasta culpable, pero después recordé: Que supuestamente me tengo que hacer responsable cuando la cago, no es cierto?. Así que ahí voy. Si, así me sentía y tomo responsabilidad por eso.

Les copiare solo un poquito de esa persona en el 2004 cuando tenía 30 años. Tengan en mente que este no es mi sentimiento de ahora. Tampoco estoy diciendo que me siento al 100 % incluida en esta cultura, porque la verdad tampoco me siento así. Pero no es debido a mis amigos Americanos. Soy solo yo. Cuando regreso a casa (Perú) adivina que pasa: No encajo allá, y cuando regreso aquí, tampoco encajo aquí. Tuve que aprender a parar de ser la victima de mis circunstancias, y sigo trabajando en ello. Y al final tuve que aceptar que esta es mi vida y que esta es la manera que la quiero por ahora, porque si no quisiera esta vida, adivina que, no tengo ningún problema cambiando lo que ya no me sirve.

Aquí les va un poquitín de lo que escribí en el 2004, en los próximos blogs compartiré más, así que estén atentos:

Finalmente hoy 4 de Noviembre del  2004 puedo empezar mi libro imperfecto acerca de los Estados Unidos. Porqué quiero escribir acerca de los Americanos? La verdad no lo sé, pero tengo tanto en mi mente y creo que merecen ser dichas. Desde que llegue a este país quise expresarme acerca de la manera que me sentía aquí. Pero no podía hacerlo, porque a pesar de ser el país de expresarse con libertad, no la sentía. Los estados Unidos es maravilloso, pero no soporto vivir aquí. Los estados Unidos es desarrollado, pero no me siento desarrollada aquí. El sueño americano, cual sueño?? Es una pesadilla.

No me lo tomen a mal, este es un país hermoso. Es increíble que tan orgullosos son los Americanos de ser Americanos. Me hubiese gustado yo también estar orgullosa de ser Peruana cuando viví allá, pero así no es como te crían tus padres, por lo menos los míos no. En realidad muchísima gente viene aquí para tener este sueño, el sueño que uno ve en las comedias o en las películas. Adivina que, no es verdad!!!

Como pueden ver, no me sentía muy cómoda con mis circunstancias. Y ahora recuerdo de tantas cosas que yo solía quejarme y que al final yo misma terminé haciéndolas. Para darles un par de ejemplos, me acuerdo que me volvía loca cuanta gente remodelaban sus casas, y pintaban sus propias paredes y siempre andaban tratando de modernizar sus casas. Bueno, después de unos años, adivinen qué?, si, yo termine pintando mis propias paredes ;). Otra fue, ay Dios mio!! La gente de Colorado que salían a correr y a hacer ejercicios según yo como maniáticos!!, por favor paren de preguntarme si quiero ir a caminar con uds en sus caminitos!!! Ja ja ja, ahora, disfruto tanto la belleza de la naturaleza aquí en Colorado y el hecho de caminar en esos caminitos me llenan interiormente.

Recuerdo que teníamos planes para mudarnos de vuelta a Perú en cuanto mi esposo terminara su carrera. Después de intentar y ver que no iba a pasar, tenia dos opciones, continuar como la víctima y sentirme miserable o aguantármelas. Finalmente me di cuenta (no sé cuando exactamente) que esta era mi decisión, el quedarme. Me tomo lágrimas, determinación y esperanza hasta que finalmente cambié la perspectiva que tuve de hace años.

Me gustaría terminar diciéndoles esto. No se tus circunstancias. Posiblemente disfrutas la vida al máximo y jamás eres victima de nada, no problemas ni miedos, para nada. O podrías estar donde yo estuve en el 2004, incómoda donde estás, o con quién eres, o solo cansada de sentirte así. Tú tienes el poder de cambiar eso. Y no dejes que nadie te diga lo contrario. Si tú lo quieres, puede suceder.

Los veo en mi próximo blog. Todavía no termino con los Americanos. Mucho que contar, que gritar y de reir. Recuerden que me case con uno!!!

Paz

Yo



No comments:

Post a Comment