Tuesday, February 7, 2017

Como Trump me inspiró

02/06/2017

Si aunque no lo crean, ese hombre me inspiró. Antes que él anunciara su participación en las elecciones, todo lo que sabía de él era que era millonario y su show The Apprentice. Para ser honesta, cuando me enteré que el quería ser presidente, un poco que me reí y hasta lo admire por hacer el intento. Para mi sorpresa al ver como sus números en las encuestas subían, no lo podia creer!!!, wow, este hombre de verdad usó el poder de sus pensamientos y está sucediendo. Wow!!

Era interesante para mi ver todo esto, porque viniendo de Perú, donde la política es loca, y me refiero a súper loca!!, estaba muy sorprendida de ver como los Americanos se asustaban que Trump tuviera una oportunidad de ganar. Eso solo pasa en mi país, votar por alguien así que no tiene idea de nada. Para mi sorpresa nuevamente y en contra de todo, estaba sucediendo.

Ahora retrocedamos unos años atrás. Soy Peruana, cada vez que vine a los Estados Unidos, tenía una visa de turista válida. Cuando quise venir a vivir y a estudiar aquí, obtuve una visa de estudiante y después de unos años me convertí en residente permanente y en el 2003 me dieron la famosa Green Card. Después de algunos años de ser residente, mucha gente me trababa de animar para ser ciudadana Americana, pero para ser honesta, no me importaba. Al final, sentía que yo tenía lo mismo que los Americanos, así que para que me voy a convertir en ciudadana?. Convertirme en ciudadana solo me daría derecho a votar, y para ser honesta de nuevo no me importaba. Vengo de un país donde es obligatorio votar y la verdad es que es toda una molestia.

Pero algunos de mis amigos abogados, a los cuales respeto mucho, me decían que sería muy inteligente de mi parte convertirme en ciudadana. En caso un evento desafortunado suceda, me tratarían como Americana. Ja! Y que evento podría suceder? No sé si esto es cierto o no, pero esto es lo que la gente me decía. Si termino en un divorcio muy feo, y hay una batalla de custodia, esto podría ser un problema ya que el juez le daría prioridad al padre Americano. Otro caso era que si me agarraban manejando tomada, me podría traer problemas, o peor aun si me involucraba en un accidente donde alguien muera, pues me tratarían como Peruana. Ni todas estas historias me motivaron a convertirme en ciudadana Americana. Hello!! Yo no manejo y tomo, soy muy cuidadosa manejando y a quien se le va a ocurrir divorciarme? Si soy la esposa perfecta!! Jajaja

En unos de nuestros viajes por tierra alrededor de Nuevo México en el 2013, regresando a Denver nos para la patrulla fronteriza. Recuerdo como el policía me preguntaba si era ciudadana Americana, y le dije que no. Asi que me preguntó si tenía mi green card y le dije que la tenia pero en Denver. Asi que me hizo estacionar y me hizo esperar por un buen rato. Imagínense, lo primero que dije fue ay caramba y ahora qué? Pero yo la positiva, me dije: “Que es lo peor que pueda pasar? Que me detengan, y si eso pasa, mando a mi esposo devuelta a Denver y que me traiga la bendita green card. Y para entretenerme enseñaré zumba a los otros que están detenidos conmigo!” Felizmente, el policía regresó  y me dijo que me iba a dejar ir, pero que necesito siempre tener esa tarjeta conmigo. Ok, aprendí mi lección.

De vuelta a Trump. Siguiendo el desarrollo de la campaña presidencial, me di cuenta que esto se estaba poniendo muy raro. Escuchando todos los planes de los candidatos, me preguntaba, que pasaría si uno de los candidatos que no apoya a los inmigrantes pasa a ser uno de los principales candidatos? Y que pasaría si esta persona hace que hasta a los residentes los boten? Pensé, mejor voy a ser más cuidadosa. Porsiacaso, consideré en convertirme en Americana, pero muy dentro de mi pensé, “ de ninguna manera esta persona será elegida, quien lo elegiría?” Bueno para mi sorpresa de nuevo! Personas empezaron a compartir conmigo que votarían por él, y más y más gente empezó a decir lo mismo. Así que tome la decisión de hacerme ciudadana.

Me preparé para la prueba de ciudadanía, asi que ahora se un poco de la historia de los Estados Unidos. Recibí un poco de ayuda para pagar la ciudadanía y ya! En Febrero del 2016 me convertí en ciudadana de los Estados Unidos. Me registré para votar ese mismo día. Me alegro de haberlo hecho, porque para mi sorpresa una vez más... Trump fué elegido para ser el candidato de los Republicanos y la verdad es que mi quijada casi se abre hasta el piso. Me involucré mas en política tratando de hacer una decisión informada en Noviembre mientras disfrutaba la histeria de los Americanos.

Y para mi sorpresa una vez mas (y espero que esta sea la última vez que use esta frase), Trump fue elegido!. Ese día no me involucré mucho en las noticias ya que estaba de viaje en Disney World (uno de mis lugares favoritos), pero recuerdo claramente que hasta la gente que votó por él estaban sorprendidos que el ganara. Cada loco con su tema. Así como trato de trabajar todos los días y cada minuto de mi vida en ser una persona que vea la luz en la oscuridad, trato de pensar que todo pasa por alguna razón. Tengo que decir, si, Donald Trump me inspiro para convertirme en ciudadana Americana. Sin este personaje en pantalla, probablemente continuaría siendo residente.

Pero la verdad no estoy asustada, pues soy una experta en ser ciudadana de un país (Perú) donde la política va mas allá de la locura. Tocaré ese tema más adelante.

Ama a tu prójimo (trabajando en eso)


Yo

2 comments:

  1. Una pregunta tu decicion De ser una ciudadana Americana fue basada en amor oh en miedo??

    ReplyDelete
  2. Muy buena pregunta. En ese entonces diria yo que fue basado en miedo. Lo acepto, no me arrepiento. Ahora lo veo ya un poco diferente, pero si, asi un año fue basado en miedo. Gracias por participar.

    ReplyDelete